Solicitan permiso para instalar bazar en Villas del Sol

Acuden 45 mujeres al Palacio Municipal para pedir que las autoricen a vender.

|
Un grupo de 45 mujeres se presentó en el Palacio Municipal para solicitar un permiso para vender ropa usada en el parque de Villas del Sol. Fueron enviadas de la oficina de Presidencia a la de Comercio. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un grupo de 45 mujeres se presentó en el Palacio Municipal con el objetivo de solicitar a las autoridades que se les autorizara un bazar para venta de ropa usada al interior del segundo parque del fraccionamiento Villas del Sol.

El grupo, que dijo estar conformado por madres solteras y personas de la tercera edad, aseguró que les es necesario tener esta oportunidad de ingreso para sus familias en el parque público de su zona habitacional.

Señalaron que es la tercera vez que se juntan para encontrarse con autoridades, por lo que esperan tener una respuesta positiva, ya que en la oficina de Presidencia les indicaron que de manera individual acudieran a la de Comercio para que sean evaluados los casos uno por uno por el Comité de Comercio en Vía Pública. Para Anatila Córdova Sánchez, quien aseguró que lleva 17 años viviendo en Playa del Carmen, existe una urgencia de este grupo de féminas: “Estamos necesitadas, como madres de familia, mujeres solas y personas de la tercera edad que en verdad necesitamos vender en el parque”.

Por otro lado, María del Socorro Hoil Tah, señaló que le piden al presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, que les brinde esta oportunidad y que los fiscales las dejen de acosar, ya que acusó que presuntamente llegan sin identificarse a quererlas amedrentar. “Necesitamos una solución y que nos pueda dar el permiso”.

Además, denunció que en el segundo parque del fraccionamiento Villas del Sol se están viviendo casos de inseguridad, vandalismo y falta de alumbrado, lo que hace más fácil que los delincuentes realicen fechorías, pero que ellas cuidarían las instalaciones del parque.

Lo más leído

skeleton





skeleton