Negocian tierras para panteón y relleno sanitario en Rojo Gómez

Buscan un convenio con el ejido de Pucté, para conseguir los predios y realizar ambos proyectos.

|
En la alcaldía Javier Rojo Gómez necesitan un panteón y un relleno sanitario, y esperan que el ejido Pucté les done o venda los terrenos. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodriguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La alcaldía de Javier Rojo Gómez, en la ribera del río Hondo, se encuentra negociando la sesión o venta de tierras con el ejido de Pucté, a fin de conseguir los predios para poder realizar ambos proyectos, pues la población no cuenta con un lugar propio para poder depositar a sus difuntos y el basurero municipal no es más que un tiradero al aire libre.

Manuel Barajas Linarte, alcalde de la comunidad, señaló que ya no se cuenta con terrenos municipales en la zona para poder realizar ambos proyectos, por lo que se tendría que buscar la manera de que el núcleo agrario les seda o venda predios, pues aunque cerca de la localidad existen grandes extensiones de terreno, estas son tierras ejidales.

Proyecto detenido por falta de recursos

Al respecto, mencionó que desde hace varios años se habían presentado los dos proyectos al municipio de Othón P. Blanco y ninguno se había podido concretar por diferentes razones, sobre todo por falta de recursos del ayuntamiento capitalino toda vez que las arcas municipales no contaban con el presupuesto para ello.

Por ello, dijo que se encuentran en pláticas con el ejido de Pucté, pues el área que rodea a la comunidad de Javier Rojo Gómez, pertenece a dicho núcleo agrario, por lo que dijo que la mesa directiva ejidal encabezada por Ernesto Temis Flores, les ha mencionado estar en la mejor disposición de llegar a un acuerdo, aunque tendría que ser presentada en asamblea y los ejidatarios darían sí se realiza o no.

Lo más leído

skeleton





skeleton