Solicitan que el Congreso gestione reapertura del antiguo puente

La medida daría respaldo a los comerciantes del poblado de Subteniente López.

|
La solicitud será entregada a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La representación jurídica de los comerciantes de la localidad de Subteniente López, elabora un documento que prevé sea entregado a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.

“El puente cerrado es actualmente un paso peatonal y de vehículos turísticos".

El escrito tiene como objetivo requerir la intervención directa de los diputados integrantes de la XIII Legislatura como intermediarios para exigir a la Secretaría de Gobernación (Segob), la reapertura del antiguo puente Chactemal y mantener la relación turística y comercial con la zona libre de Belice, considerado su principal medio de subsidencia.

De acuerdo con el abogado y parte de los representantes de los comerciantes de Subteniente López, Raúl Tames Velázquez, con este requerimiento colectivo los legisladores locales, como representantes populares, pueden interceder y elevar esta petición hasta las autoridades federales o al mismo presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Se trata, dijo, de no afectar la relación comercial y turística entre México y Belice que es independiente de la operación de tráfico y tránsito vehicular que actualmente se registra en el nuevo puente internacional entre ambas naciones.

“Los prestadores de servicios que están asentados en este lugar, viven de la visita comercial de turistas que llegan desde el interior de la república como de países extranjeros, pero ahora su situación se ha complicado con el cierre del antiguo puente”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton