Exigen una limpieza de ambulantes en playas de Tulum

Prestadores de servicios turísticos solicitan que los turisteros <i>piratas</i> sean removidos.

|
Prestadores de servicios lamentaron que los vendedores informales molesten al turismo y no paguen sus impuestos, como ellos. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Prestadores de servicios turísticos que laboran en la zona de playas, entre hoteleros y restauranteros, insisten en que los vendedores ambulantes de tours, paseos en lancha y snorkel, deben ser retirados de las playas porque molestan a los turistas y generan mala imagen a Tulum, “además de que no pagan impuestos ni uso y goce de zona federal como nosotros”, acusaron cooperativistas que desde hace mucho tiempo ejercen la misma labor desde sus negocios legalmente establecidos.

Turistas acosados por los ambulantes

Los vendedores ambulantes de paseos turísticos son los que más molestan a los turistas, pues siempre que éstos están tranquilos en la playa, leyendo o tomando el sol, son molestados, lo que deja ver que la informalidad sigue siendo un foco rojo en los arenales, opinó Lenin Alcocer, operador de la casa de buceo “Dorados de Playa Maya”.

Mercaderes informales se instalan en las playas

Marco Antonio Castro, prestador de servicios turísticos legalmente constituido, comentó que “las autoridades municipales pagan sus compromisos políticos al otorgar más permisos para que mercaderes informales se instalen en las playas. Es increíble que luego de que hace unos cuantos días se hiciera el llamado al Comité Dictaminador de Comercio en la Vía Pública sigan dando permisos para el ambulantaje, no sólo en la mañana, sino también para que estén por las tardes y, sobre todo, en la Zona Federal Marítimo Terrestre”.

Otros lamentaron que el comercio establecido no cuente con el respaldo de las autoridades locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton