Edificios de gobierno no cuentan con red de drenaje

En tanto no se solucione la conexión con el desagüe, no se resolverá el tratamiento de las aguas residuales.

|
Sólo un 15% de la Colonia Mayapax se ha conectado a la red. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Al igual que cientos de vecinos de la Colonia Mayapax, los edificios del gobierno estatal y municipal siguen sin conectarse a la red de drenaje sanitario.

De acuerdo con Javier Peralta Casares, presidente de la asociación civil Contraloría Social Ciudadana, mientras estos inmuebles que concentran a cientos de personas diariamente no realicen su conexión nunca se resolverá la disposición final de las aguas residuales en la zona.

Genera costos de construcción

“Mucha gente no se conecta por lo que genera el costo de construcción, hay muchos que tienen que romper pisos y muros, yo consideró deben haber las facilidades necesarias para que los usuarios se conecten a la red, que ya quedó lista desde hace más de un año, porque es por su propio bien, tanto en salud propia como para evitar seguir contaminado los ríos subterráneos”, dijo.

Comentó que el drenaje se introdujo desde hace más de un año, aunque sólo es una cobertura del 15 por ciento, pero ni las autoridades ponen el ejemplo conectándose.

“En necesario que las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado hagan algo, pues desde los inmuebles públicos siguen vertiendo sus aguas negras en sumideros o letrinas”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton