18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Solicitan reapertura del antiguo puente México-Belice

Con el objetivo es reactivar la economía de la localidad fronteriza de Subteniente López.

Para la reactivación del antiguo puente, se requieren cuatro inspectores de Aduanas y un número similar del INM. (Harold Alcocer/SIPSE)
Para la reactivación del antiguo puente, se requieren cuatro inspectores de Aduanas y un número similar del INM. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Solicitan reapertura del antiguo puente México-BeliceCompartir en Twiiter Solicitan reapertura del antiguo puente México-Belice

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Poder Ejecutivo Local, enviará una solicitud formal a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y a la Secretaría de Gobernación (Segob), donde insta a ambas dependencias federales a reabrir el tránsito vehicular en el antiguo puente internacional México-Belice.

El objetivo es reactivar la economía de la localidad fronteriza de Subteniente López. El documento ya está siendo elaborado y será remitido en el transcurso de la próxima semana. 

De acuerdo con el funcionario estatal, en la reunión celebrada el pasado martes por la noche, estuvieron presentes los representantes la dirección General de Aduanas, así como del Instituto Nacional de Migración (INM).

Tras escuchar la petición expresada por los habitantes del poblado y recabada por la autoridad estatal, ambas instancias declararon no tener la jurisdicción para tomar una decisión al respecto.

De hecho, manifestaron no contar con el personal necesario para mantener en operaciones el antiguo puente, al estar asignado al nuevo paso internacional entre ambas naciones. Para la reactivación de este puente, se requiere por lo menos cuatro inspectores de la dirección general de Aduanas y un número similar del INM.

Debido a esta situación y  la incompetencia de las representaciones locales de ambas instancias federales en la zona sur, el gobierno estatal ha optado por recurrir de manera directa al gobierno federal a través de la SHCP y la Segob.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios