“No es posible que se use la fuerza en un bloqueo carretero"

Regidores de oposición descalifican la participación de policías municipales en el desalojo de la comunidad de Nicolás Bravo.

|
Regidores expresaron su preocupación por los hechos ocurridos el pasado sábado en Nicolás Bravo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- “No es posible que siempre se tenga que manejar con la fuerza este tipo de acciones. Como perredistas nos preocupa”, comenta el regidor y presidente de la Comisión de Protección Civil, Federico Hernández Amador. 

Los regidores de oposición del Ayuntamiento de Othón P. Blanco han solicitado a la Policía Municipal Preventiva (PMP) un informe sobre la participación de la corporación en el desbloqueo carretero del pasado fin de semana, a la altura del poblado de Nicolás Bravo; consideraron que no tienen injerencia en el tema.

Con anterioridad, el jefe policiaco, Gumersindo Jiménez Cuervo, dijo que acudieron al llamado que le hicieran las autoridades de la Policía Federal (PF). 

A través de un oficio, firmado por los regidores de oposición: José Hadad Estefano, Mayuli Martínez Simón, Fernando Zelaya Espinoza, Federico Hernández Amador, Abigail Alonzo Barradas y Marco Antonio May Molina, solicitaron un informe detallado sobre el actuar y las acciones realizadas por los elementos de Seguridad Pública Municipal en el poblado. 

“En el documento hacemos patente nuestra preocupación por los hechos ocurridos el pasado sábado en Nicolás Bravo. El medio por el cual como por municipio y velando los intereses que en ellos viven es que sea el diálogo como se llevan a la solución de los conflictos o a la prevención de los mismos”, asevera el regidor, Fernando Zelaya Espinoza

Para la entrega del informe sobre las actividades que llevó a cabo la PMP no dio un plazo estimado, aunque espera que sea a la brevedad posible, ya que la petición fue entregada el lunes por la noche. En caso de detectar irregularidades se fincarán responsabilidades. 

El regidor, Federico Hernández Amador, asevera que la actuación de los elementos policiacos no fue la adecuada, ya que pusieron en riesgo la vida de adultos mayores e infantes, que es la población más vulnerable. 

Lo más leído

skeleton





skeleton