Solicitan remodelación de parque en la ribera

Lleva cerca de 10 años de abandono; sus instalaciones lucen en pésimas condiciones.

|
Las resbaladillas, columpios y otros juegos que se encuentran en el parque de la comunidad lucen en muy mal estado por el abandono. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Habitantes de la comunidad de Álvaro Obregón, en la ribera del río Hondo, solicitan a las autoridades municipales que los apoyen con el mantenimiento y remodelación del parque de la comunidad, el cual lleva cerca de 10 años de abandono y sus instalaciones lucen en pésimas condiciones.

Alex Interián Muñoz, comisario ejidal, mencionó que el centro recreativo fue construido hace 25 años y desde hace 10 no recibe mantenimiento, por lo que trabajan en una propuesta con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco para construir otro parque con beneficio para cinco mil habitantes.

El comisario refirió que las resbaladillas, columpios y otros juegos que se encuentran en el parque lucen en muy mal estado, debido al deterioro, pues no han sido remplazados desde que se instalaron durante la administración de Cora Amalia Castilla Madrid, por lo que también el alumbrado presenta fallas y durante la noche el sitio luce en penumbras, situación que propicia que los infantes y las familias no acudan al lugar.

Además, el sitio se ha convertido en un lugar de reunión para algunos vándalos que se juntan para fumar sustancias tóxicas e ingerir bebidas embriagantes, lo que provoca temor entre la población, aún cuando la policía realiza recorridos por la localidad.

Ante esta situación, mencionó que hace unos días el edil capitalino, Eduardo Espinosa Abuxapqui, acudió a la comunidad dentro de una gira de trabajo y ante cerca de 400 habitantes se comprometió a dotarlos de un nuevo parque recreativo para el próximo año.

Aseguró que el núcleo agrario estaría dispuesto a donar una hectárea para la edificación del nuevo centro recreativo, que estaría ubicado en una zona céntrica de la comunidad a un costado del campo de béisbol.

Lo más leído

skeleton





skeleton