23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Senadores piden investigar caso Dragon Mart

Los legisladores del PAN y PRD solicitarán que se revise el fallo de la autoridad judicial en Q.Roo, para liberar el permiso de construcción.

Aseguran que los empleos que se generarán serán temporales y sólo a favor del oficio de la albañilería. (Foto de Contexto/Internet)
Aseguran que los empleos que se generarán serán temporales y sólo a favor del oficio de la albañilería. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Senadores piden investigar caso Dragon Mart Compartir en Twiiter Senadores piden investigar caso Dragon Mart

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD) por Quintana Roo, Yucatán y Campeche, solicitarán que se investigue el fallo de la autoridad judicial en Quintana Roo, para liberar el permiso de construcción del centro comercial Dragon Mart en Cancún, publicó Notimex. 

En entrevista, la senadora panista Rosa Adriana Díaz Lizama señaló que en esta revisión podrán participar organismos internacionales como observadores porque no sólo es un problema económico, sino ambiental.

Argumentó que el impacto ambiental que tendría este proyecto habla de que en esa zona vivirán unas tres mil personas, para quienes se tendría que construir primero viviendas y lamentó que las autoridades quintanorroenses hayan otorgado el permiso, porque el centro comercial afecta zonas protegidas.

La secretaria de la Mesa Directiva del Senado de la República subrayó que el impacto económico que tendría "sería fatal".

Mencionó que las industrias del vestido, del calzado "y todo lo que los chinos venden, económicamente la gente va a recurrir a ese centro comercial para comprar más barato, aunque sea de mala calidad, y con eso se perderán los ingresos comerciales".

"Como legisladores debemos estar en contra de la construcción de ese proyecto comercial, porque se hicieron estudios ambientales y sí hay impacto desfavorable para los manglares de esa zona de la Riviera Maya, y esa situación no se tomó en cuenta", insistió Díaz Lizama.

Por otra parte, señaló que es mentira que se vayan a generar siete mil empleos directos por la construcción de la obra.

 "Es mentira, los empleos serán temporales y únicamente serían a favor del oficio de la albañilería, entre otros aspectos. Es por eso que estamos en contra de ese proyecto, porque si es para generar empleos para los mexicanos, éste no es el caso", finalizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios