Se apresuran turistas para solicitar posada en Cancún

Extranjeros utilizan las redes sociales CouchSurfing y Guesttoguest para conocer los destinos de Quintana Roo.

|
La mayoría de estos solicitantes son extranjeros, en su mayoría de Estados Unidos, Holanda, Italia, España y Brasil. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Inicia la temporada de verano y con ella el gusto de conocer Cancún por decenas de turistas nacionales y extranjeros.

Algunos piden alojamiento a través de la página de la red social CouchSurfing, otros ofrecen intercambio de casas por medio de la página web guesttoguest.com; entre ambas herramientas se oferta la estancia en el destino de más de 300 paseantes.

En la página couchsurfing.org se registra para la temporada de verano, aunque hay algunos que piden alojamiento pasado el período, de más de 70 personas, quienes en su mayoría desean visitar Cancún o la Riviera maya en solitario, pero también hay quienes piden ser recibidos con una o hasta tres personas.

La mayoría son extranjeros 

La mayoría de estos solicitantes son extranjeros, en su mayoría de Estados Unidos, Holanda, Italia, España y Brasil. De México la mayoría son del Distrito Federal y de Hermosillo, Sonora.

El período de estadía de los visitantes es de dos días, pero hay quienes pretenden permanecer hasta cinco días en casa de algún anfitrión.

“Hola en pocos días visitaré Cancún por primera vez, me hace mucha ilusión la Riviera Maya, pretendo ir a Chichén Itzá, Playa del Carmen e Isla Mujeres”, comentó José Bernardo Mercado, de Venezuela.

En Cancún se estima hay registrados en la página de CouchSurfing más de 120 personas, quienes en determinadas épocas del año ofrecen sus casas para recibir a visitantes nacionales o extranjeros.

Esta comunidad organiza reuniones todos los martes en casa de algunos de los miembros, para preparar eventos en los que se conviva con todos los turistas que pertenecen al colectivo.

Intercambio de casas 

Situación similar es la que se ofrece en la página guesttoguest.com, aunque la diferencia con la anterior es que en esta red se hace intercambio de casas entre los usuarios, es decir, una familia que desea viajar a algún punto del país o del extranjero con todos o algunos de sus miembros, puede suscribirse a la aplicación y solicitar una casa a otra persona que desee hacer lo mismo hacia el destino.

Actualmente hay 60 propuestas de personas que ofrecen sitios en Cancún a otros visitantes, sin embargo, la mayoría de éstos son para que los turistas que buscan renta de alguna habitación o casa se contacten, principalmente en la zona hotelera.

A pesar de ello, en el destino se ofrece casa en diversos puntos del centro de la ciudad y sus alrededores. 

Lo más leído

skeleton





skeleton