23 de Mayo de 2018

Chetumal

Solicitan una terminal de autobuses más grande

Usuarios aseguran que la capacidad es insuficiente en temporada alta.

Muchos usuarios tienen que esperar en la banqueta el transporte, ya que el espacio al interior es muy reducido. (Javier Ortiz/SIPSE)
Muchos usuarios tienen que esperar en la banqueta el transporte, ya que el espacio al interior es muy reducido. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Solicitan una terminal de autobuses más grandeCompartir en Twiiter Solicitan una terminal de autobuses más grande

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El incremento de paseantes que han comenzado a arribar al Pueblo Mágico desde que iniciaron las vacaciones ocasionó un severo trastorno en el servicio que brinda la terminal de autobuses en la cabecera municipal, pues se triplicó la afluencia regular, lo que hizo insuficiente el pequeño espacio acondicionado como terminal de espera.

Les queda pequeño 

Michel Xool Vázquez, junto con un grupo de personas, tuvo que esperar tres horas a la intemperie durante la madrugada, pues al igual que él, muchos querían viajar a Playa del Carmen y en el pequeño salón de espera apenas cabían cerca de 15 personas, de modo que tuvieron que sentarse en la banqueta a esperar el transporte.

Consideró que el Pueblo Mágico ya requiere una terminal de autobuses en forma, debido a que es paso de viajeros que se dirigen al norte del Estado, además de los turistas que arriban cada vez más desde distintas partes del país y hacen escala en la ciudad de Bacalar para conocer sus bellezas naturales.

Lucas Pérez Ortega, proveniente de la ciudad de Veracruz, señaló que el municipio ya requiere una terminal en mejores condiciones, toda vez que resulta insuficiente para las personas que desean continuar su viaje. “Requiere un espacio del tipo de Felipe Carrillo Puerto y Tulum, que también son terminales de paso”, indicó.

Solo en vacaciones  

De acuerdo con empleados de esa terminal que dijeron no estar autorizados para brindar información, la pequeña terminal resulta suficiente durante el resto del año y solamente en período vacacional rebasa su capacidad, lo que consideraron puede ser el motivo por el que la empresa no destina un espacio de mayores dimensiones.

No obstante, es común observar a los viajeros sentados sobre las banquetas, incluso invadiendo espacios de los negocios aledaños, mientras esperan su transporte, ya sea en temporada de frío o lluvia, lo que ha desatado inconformidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios