|
El presidente de la Barra de Abogados dijo que las firmas podrían servir como solicitud ciudadana. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las firmas que recolecta Uber a través de la plataforma Change.org servirán para promover ante el ejecutivo estatal o incluso ante el congreso que se realicen mecanismos que permitan a la empresa operar en los destinos turísticos de la entidad. 

Luis Esquiel Orozco, presidente de la Barra de Abogados, explicó que la plataforma tiene la finalidad de que la ciudadanía exprese su rechazo o aprobación ante la creación de productos, propuestas o iniciativas y que es esa su utilidad, por lo que las firmas podrían servir como solicitud ciudadana. 

También te puede interesar: Tres mil taxistas protestan contra Uber en Cancún (video)

De acuerdo con la petición realizada por Uber para que la empresa opere en el estado requiere de al menos 10 mil firmas ciudadanas, de las cuales ya tiene hasta el momento 9 mil 591 recolectadas y sólo faltan 409 firmas para que la empresa de transporte lleve la solicitud ante el Gobierno de Quintana Roo y también al gobierno federal.

“Este tipo de organismos de Change.org, nació para eso, para recolectar todas las firmas y hacer las propuestas al Poder Legislativo, a través de este número de firmas se puede acompañar la propuesta que sea y es válida, otra cosa es que en la XV Legislatura la quieran aprobar, pero por lo menos tienen la obligación de recibirla”, dijo el presidente de la Barra de Abogados.

Agregó que es necesario abrirse a nuevos sistemas de transportación que utilice tecnología, y que a su vez debe escucharse la preferencia ciudadana que será la que decida qué tipo de transporte deberá de usar.

Invitación

Al utilizar la aplicación de Uber en Cancún, aparece un anuncio que te invita a sumarse al documento de la página Change.org, para que participes con tu firma para que el servicio de transporte sea validado en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, misma iniciativa al concluirse el número de firmas será llevada al gobierno estatal.

Actualmente la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) realiza operativos para detectar unidades de Uber. Por cada vehículo detectado reciben sanciones de 800 salarios mínimos, equivalentes a más de 56 mil pesos.

Hasta el último corte de la dependencia han detenido a 92 vehículos, de los cuales 20 ya pagaron la multa correspondiente y se confirmó que trabajan para Uber. 

Lo más leído

skeleton





skeleton