Revisan solicitud de amparos contra parquímetros en Playa del Carmen

Se conocerá en los próximos días si los jueces fallan en favor de los empresarios o desechan los recursos.

|
El sector empresarial está en contra de los parquímetros. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los Juzgados Quinto y Octavo de Distrito iniciaron con la revisión de la solicitud de los amparos 1281 y 1254 promovidos por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), respectivamente, contra los parquímetros en Playa del Carmen.

Lenin Amaro Betancourt, presidente del CCE, informó que solicitaron al gobierno municipal documentos relacionados con el proceso de entrega de concesión para presentarlos como argumentación y detener la operación de los parquímetros.

También te puede interesar: Empresarios de Playa del Carmen van contra concesión de parquímetros

Hemos solicitado al gobierno actual que nos den la documentación referida a la convocatoria de la licitación, presentación de propuestas de quienes participaron y el fallo que reconoció a Promotora de Reordenamiento Urbano como la ganadora”, indicó.

Recordó que su procedimiento está enfocado a impugnar la concesión otorgada por la administración 2016-2018 para la instalación, puesta en marcha y operación del sistema de movilidad integral, es decir los parquímetros, que se prevé inicie el 1 de noviembre.

La admisión del amparo significa un paso muy importante para el frente común que integraron las 21 organizaciones que conforman el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya y las asociaciones civiles y ecologistas que se han sumado a esta demanda, así como a muchas otras que se estarán interponiendo”, destacó.

José Luis Hernández Barragán, presidente de la Canaco, informó que la impugnación que ellos presentaron y quedó en el expediente 1254 del Juzgado Octavo de Distrito, se reclama la omisión de participación ciudadana y vecinal para efectos de entregar el usufructo de un bien público a un privado.

Para poder privatizar un bien público el gobierno está obligado a realizar la consulta ciudadana, pero de esto no nos enteramos a tiempo y eso va a afectar a la población en general y al sector comercial que representamos”, indicó.

La asignación de número de expedientes a ambas solicitudes fue publicada ayer en los estrados del Poder Judicial, por lo que en los próximos días se conocerá si ambos jueces fallan en favor de los empresarios o desechan esos recursos.

Lo más leído

skeleton





skeleton