Desechan la construcción de 15 gasolineras en Quintana Roo

La nueva legislación estatal propicia que la apertura de nuevas estaciones de servicio sea más controlada.

|
Tan solo en Othón P. Blanco, existen 32 estaciones de servicio; en 2012 se aprobaron tres. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto de Impacto y Riesgo Ambiental (Inira) desechó la construcción de 15 Estaciones de Servicios (gasolineras) de las 20 solicitudes que recibieron este año. Cuatro estaciones de servicio se construyeron en Benito Juárez, y una más en Cozumel, de acuerdo con el director del instituto, Juan Pablo Ortega Ceballos.

Mencionó que el Reglamento Urbano para las Estaciones de Servicio publicado a mediados de 2013 para Quintana Roo, permite que la apertura de nuevas gasolineras sea más controlada y verificar que cumplan con todas las disposiciones federales, estatales y municipales.

“Este reglamento no es retroactivo, empezó a operar en junio de este año y es para las nuevas estaciones, tiene ciertos parámetros que deben cumplir las estaciones de servicios. De un total de 20 gasolineras que se han ingresado en todo el estado, hemos negado unos 15 permisos en este año”, abundó.

De acuerdo con el directorio de Estaciones de Servicio y Estaciones de Autoconsumo de Petróleos Mexicanos (Pemex) al 31 de octubre del presente año, en México hay 10 mil 614 gasolineras, de las cuales 160 se encuentran en el estado.

El director del Inira agregó que en Othón P. Blanco hay 32 estaciones de servicio y fue en 2012 que se aprobaron tres, una en la comunidad de Hua-Pix y dos en la ciudad capital; se regula que esta cifra no se vaya a disparar como en años anteriores.

“Hace siete años aproximadamente el número de estaciones de servicio en Chetumal y en todo el estado ha crecido en promedio un 200 por ciento. En esta administración y derivado del sentir de la ciudadanía que se manifiesta en contra proliferación de gasolineras se nos instruyó los métodos de control para las estaciones de servicio”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton