Solidarenses acumulan provisiones para damnificados

El centro de acopio, ubicado en el DIF, seguirá recibiendo donaciones hasta el lunes.

|
El centro de acopio está ubicado en la palapa del DIF Solidaridad, en la calle 8, entre avenidas 30 y 35, con horario de 9 a 17 horas. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Se registraron cinco toneladas de víveres hasta la tarde de ayer en el centro de acopio ubicado en las villas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, instalado a efecto de ayudar a los damnificados por el impacto del huracán “Odile”, en Baja California Sur.

Se seguirá recibiendo ayuda en especie hasta el próximo lunes, misma que será trasladada al día siguiente a la ciudad de Chetumal, donde el Gobierno del Estado, en conjunto conla presidencia estatal del DIF, enviará el apoyo de los 10 municipios quintanarroenses, en la primera semana del mes de octubre.

El centro de acopio está localizado en la palapa del DIF Solidaridad, en la calle 8, entre las avenidas 30 y 35, y está a disposición de los donadores de lunes a viernes de nueve de la mañana a cinco de la tarde, y sábado de nueve a 13 horas.

Atún, azúcar, galletas, frijol en lata, leche en polvo, comida enlatada, aceite comestible, arroz, harina y pañales son los productos que se solicitan a partir de hoy y hasta el próximo 29, “ahora no se está pidiendo ropa ni agua, lo que se requiere son productos alimentarios para los damnificados”, señaló Arnulfo Asencio González, colaborador del organismo.

Funcionarios municipales, empresarios locales y sociedad civil, han aportado con especie a la causa altruista alcanzando un total de cinco toneladas de los productos antes mencionados, luego de cuatro días de instalado el centro de acopio.

El departamento de donación tiene la expectativa de rebasar las 10 toneladas antes de enviar la ayuda a la capital del Estado.

“El Sistema DIF está comprometido en tender la mano a los damnificados por el huracán ‘Odile’ en Baja California, es por eso que exhortamos a los solidarenses a unirse a la causa”, dijo Yara Faridé Briceño Chablé, directora general del organismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton