Solidaridad apuesta por el crecimiento vertical

El Colegio de Arquitectos dice que el reto es no generar casas en zonas aisladas.

|
El gremio de arquitectos playense hará aportaciones para las modificaciones del POEL. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La mesa directiva del Colegio de Arquitectos, que preside José Miguel Zárate Jiménez, pretende modificar el crecimiento urbano para que Playa del Carmen crezca vertical y no horizontalmente, lo que conllevaría a elevar las densidades de construcción permitidas.

“Siempre he defendido como colegio no extender más la mancha. Entre más extenso sea, vamos a dar densidad a zonas donde pueden entrar fraccionamientos y dejamos vacíos urbanos en la ciudad, como el caso de la Cruz de Servicios”, dijo.

El Colegio de Arquitectos aportará observaciones a las modificaciones que se pretenden este año al Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL).

También te puede interesar: Proyectan construir 'Ciudad Mayakoba' en Playa del Carmen en 2015

Villas del Sol

Destacó que el reto para el municipio de Solidaridad, que crece de una manera acelerada, es que no se generen zonas de vivienda aisladas que a largo plazo sólo inflan el gasto familiar, y complica la dotación de servicios como sucede en el fraccionamiento Villas del Sol.

“La misma necesidad de adquirir una vivienda hace estar en las orillas de la mancha urbana, pero quizá económicamente no sea viable para una familia por el gasto que representa como en ese fraccionamiento. Deben tomar un taxi o dos al día, y si sus hijos tienen que ir la escuela el costo, sólo en ir y venir, es muy alto”, lamentó.

Dijo que el colegio meterá ese debate en las revisiones a los planes directores de urbanización, el más próximo es el POEL, para evitar que sucedan otros “villasoles”.

“Nosotros siempre hemos pugnado porque antes de que se hagan adecuaciones a los planes directores tenemos que evaluar nuestros espacios urbanos básicos y también los servicios básicos, porque vamos a tender a una mala planeación de la ciudad si seguimos acrecentando nuestro fundo legal”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton