12 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Solidaridad aumentará su infraestructura educativa

Se contempla la construcción de nuevos planteles, de domos escolares y la dotación de material en diversas instituciones.

En el transcurso del año se crearán seis escuelas en el municipio. (Redacción/SIPSE)
En el transcurso del año se crearán seis escuelas en el municipio. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Solidaridad aumentará su infraestructura educativa Compartir en Twiiter Solidaridad aumentará su infraestructura educativa

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El presidente municipal de Solidaridad indicó que se seguirán generando acciones en educación que favorezcan al desarrollo de competencias en niñas, niños, adolescentes y jóvenes, y así puedan trascender en cambios que impacten positivamente el desarrollo de las familias.

Con la creación de nuevos planteles, de domos con canchas de usos múltiples en las escuelas y la dotación de material en diversas instituciones, se pretende cubrir la matrícula estudiantil de más de 36 mil alumnos de educación básica, la cual aumenta 18% aproximadamente cada año.

Construirán más escuelas

En un comunicado, Javier Basurto Campos, director de Educación y Bibliotecas, comentó que debido al crecimiento acelerado de Solidaridad se inaugurarán seis planteles educativos a lo largo de este año, principalmente en el fraccionamiento Villas del Sol, para cubrir así los tres niveles educativos y dar respuesta a una de las principales solicitudes de muchas familias de la zona.

Agregó que la construcción del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) en Villas del Sol, generará grandes oportunidades a jóvenes y adolescentes de continuar sus estudios de nivel medio superior, en áreas marítimo pesqueras y de acuacultura, con una oferta académica de 15 carreras, que tendrán validez de la Secretaría de Educación Pública, así como las dos escuelas de educación básica, una primaria y un preescolar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios