12 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Instruyen y apoyan a ciudadanos en salud

Ofrecen servicios de oftalmología, nutrición, medicina general, activación física, entre otras.

El programa 'Salud en tu colonia' es gratuito y abierto para todos los ciudadanos. (Foto: Redacción)
El programa 'Salud en tu colonia' es gratuito y abierto para todos los ciudadanos. (Foto: Redacción)
Compartir en Facebook Instruyen y apoyan a ciudadanos en saludCompartir en Twiiter Instruyen y apoyan a ciudadanos en salud

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En Solidaridad se impartieron sesiones educativas sobre salud visual a más de 50 adultos mayores que padecen diabetes u otras enfermedades de tipo crónico degenerativas, en el domo de la Unidad Deportiva “Luis Donaldo Colosio”.

 Al respecto, la presidenta de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social en el Cabildo solidarense, la regidora Perla Rocha Torres, informó que el 45 por ciento de la población adulta en el municipio, padece diabetes, por lo que es importante ofrecer capacitaciones sobre cómo prevenir esta enfermedad a partir de una vida saludable, o cómo tratarla en caso de que ya se padezca, informa un comunicado.

También te puede interesar: Capacitan a vendedores en manejo de alimentos

 “La actual Administración le apuesta a la prevención, es por ello que busca acercar la atención médica a la ciudadanía a través del programa ‘Salud en tu colonia’ y capacitaciones como esta en los espacios públicos. Queremos una comunidad sana que pueda tener una mejor calidad de vida”, aseguró.

Estos programas son gratuitos y abiertos para todos los ciudadanos. En “Salud en tu colonia” se ofrecen servicios de oftalmología, nutrición, medicina general, activación física, entre otras.

Por su parte, el Director de Salud, Arturo López Magaña, indicó que el tema de salud visual para una persona que tenga diabetes es muy importante, ya que son 40 por ciento más propensos a tener glaucoma. “Cuanto más tiempo la persona haya tenido diabetes, más común es este padecimiento ocular. El riesgo también aumenta con la edad”, explicó.

 Agregó que, como parte de esta acción incluida en el Plan Municipal de Desarrollo, en el Eje Rector “Desarrollo Social Integral”, se aplicaron exámenes de la vista gratuitos a todos los asistentes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios