Solidaridad apoya capacitación al condonar predial a escuela

El objetivo es que la institución tenga fondos para tramitar la escritura del terreno.

|
Mediante capacitación, buscan brindar calidad y calidez en los servicios que se otorgan a turistas que visitan el destino. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- El Cabildo de Solidaridad aprobó por unanimidad condonar 100% del impuesto predial al Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (Icatqroo), por el lote donde se localiza el Centro Nacional de Alto Turismo (Cenaltur), con el propósito de que obtenga recursos económicos para que inicie operaciones.

“El Cenaltur permitirá diversificar la oferta de actividades económicas del municipio, toda vez que se suma la posibilidad de especializarse en materia de turismo, lo que beneficia a los jóvenes al brindarles más alternativas de desarrollo”, subrayó la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.

Durante la Trigésima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, aseguró que el Cenaltur también contribuirá a elevar la calidad y calidez de los servicios que se otorgan a los millones de turistas que visitan los destinos vacacionales de Quintana Roo, como es Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

También te puede interesar: Profepa clausura proyecto de la empresa Calica en Playa

Detalló que el predio que ocupa el Cenaltur, fue donado al Icatqroo por el actual Ayuntamiento luego de que el trámite no se formalizó en la administración anterior. Con este acuerdo, el instituto tramitará la escritura de la propiedad y tendrá acceso a fondos económicos para brindar capacitación a los prestadores de servicios turísticos  del Estado.

“El Icat tiene que presentar la propiedad libre de gravamen ante la Secretaría de Turismo y el Gobierno Francés, este último aportará el modelo de formación académica. Este proyecto de estudios permitirá que inicie operaciones. Como Gobierno Municipal esperamos que el Cenaltur esté en funcionamiento en dos o tres meses”.

En esta sesión de Cabildo, se aprobó por unanimidad la donación de siete unidades motorizadas a favor del Gobierno Municipal, por parte de diversas personas morales, lo que beneficiará al Instituto Municipal de Cultura y las Artes de Solidaridad (Imcas), al Instituto Municipal del Deporte, entre otras dependencias de Gobierno que ofrecen servicios a la ciudadanía.

También se aprobó por mayoría de votos la modificación del acuerdo aprobado en la Novena Sesión Extraordinaria del H. Ayuntamiento de Solidaridad, de fecha 30 de junio del 2017, en la cual se autorizó la creación e incorporación al programa de Desarrollo Urbano de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, 2010-2050, el uso de suelo denominado MC*.

Así como la autorización del cambio de uso de suelo del predio, lote 006, manzana 006 en la calle Pelicanos, esquina calle Albatros, colonia Zazil-Ha, Playa del Carmen, propiedad de la empresa “Desarrolladora de Proyectos IT, S.A.P.I de C.V.

El décimo quinto regidor, Jesús Caamal Casanova, entregó una propuesta a la edil solidarense para la actualización del Reglamento Municipal de Tránsito de Solidaridad a fin de asistir a la población más vulnerable en el libre tránsito, al referirse a peatones y ciclistas.

En este sentido, Cristina Torres exhortó a los regidores, que con base a las comisiones correspondientes, se realice un análisis de la normatividad del Ayuntamiento para derogar los ordenamientos que requieren actualización; por poner un ejemplo, el Bando de Gobierno aún se menciona a las comunidades de Tulum, siendo necesario excluirlas.

Lo más leído

skeleton





skeleton