Consejo Distrital del INE se instala en Solidaridad

Con esto inicia el proceso electoral que finalizará el próximo año.

|
En un punto de las 11 horas se declaró que había quórum para iniciar la sesión e instalar de esta manera el Consejo Distrital. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Ayer se instaló el Consejo Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE) de Quintana Roo, con lo cual inicia el proceso electoral que concluirá el próximo año con los comicios federales en la que se elegirá al presidente de la República.

Tal como se tenía programado, en un punto de las 11 horas se declaró que había quórum para iniciar la sesión e instalar de esta manera el Consejo Distrital, el cual se encargará de preparar la elección del próximo año, en la que también se elegirán senadores y diputados federales.

De esta manera y frente a los nueve representantes de partidos políticos, se realizó la toma de protesta a José Olivares Carmona, como consejero presidente del Consejo Distrital y de ocho integrantes más de este cuerpo colegiado.

También te puede interesar: Reconoce ex tesorero millonario desvío

(Octavio Martínez/SIPSE)

Olivares Carmona mencionó el refrendo del compromiso inalienable del INE para llevar a cabo las elecciones del 1 de julio de 2018 con estricto apego a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad.

Otro de los puntos tratados fue la aprobación del horario del  Consejo Distrital, el cual quedó establecido de las 9:00 a las 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 horas los sábados. Asimismo se informó sobre el procedimiento para integrar las propuestas de ciudadanos para ocupar el cargo de consejeros y consejeras electorales de los Consejos Distritales vacantes en Quintana Roo durante el Proceso Electoral Federal 2017-2018.

(Octavio Martínez/SIPSE)

Olivares Carmona previo al inicio de la sesión,  comentó en entrevista, que en los comicios del próximo año se espera una participación alta con referencia a las elecciones intermedias federales, por lo que se espera un 30% votantes de un alrededor de 300 mil electores.

Mencionó que oficialmente el distrito 01 inicia el proceso sin la presencia de los territorios municipales de Benito Juárez y Puerto Morelos, que la autoridad electoral separó de esta demarcación para conformar el distrito 4.

Lo más leído

skeleton





skeleton