19 de Noviembre de 2019

riviera-maya

Dictan prisión preventiva a exalcalde de Solidaridad

El imputado fue detenido la tarde del pasado miércoles.

Hernán Pérez Vega, quien fuera su director de gobierno es ahora parte de su defensa. (Octavio Martínez)
Hernán Pérez Vega, quien fuera su director de gobierno es ahora parte de su defensa. (Octavio Martínez)
Compartir en Facebook Dictan prisión preventiva a exalcalde de SolidaridadCompartir en Twiiter Dictan prisión preventiva a exalcalde de Solidaridad

Octavio Martínez
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A Rafael Castro Castro, ex presidente municipal de Solidaridad, le dictaron prisión preventiva justificada durante la comparecencia de ayer en la Sala de Juzgados Penales Orales por el delito de peculado derivado de la carpeta de investigación 229/2017.

La defensa solicitó la ampliación del término constitucional y reanudará el próximo 16 de abril a las 10 horas para resolver la situación jurídica respecto al auto de vinculación solicitado por la Fiscalía Anticorrupción.

El imputado fue detenido la tarde del pasado miércoles, momentos después fue trasladado al Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen a donde ingresó a las 2 de la mañana de ayer; más tarde compareció por espacio de cinco horas.

También te puede interesar: Falta reglamento para estacionamientos en Tulum

La audiencia que en un principio fue programada para las 11:30 horas, al final la postergaron hasta las 14:30 debido a la falta de jueces en el interior del recinto y concluyó a las 19:00 , informó personal de los juzgados.

Hernán Pérez Vega, quien fuera su director de gobierno es ahora parte de su defensa, quien al término de la audiencia evitó dar declaraciones a Novedades Quintana Roo.

En un principio, el Juzgado Séptimo de Distrito resolvió la petición número 347/2018 promovido por la defensa de Góngora Escalante contra la vinculación a proceso dictada en la carpeta administrativa 229/2017, al encontrar inconsistencia en la conformación del expediente que ocupó leyes anteriores al vigente Código Penal del Estado de Quintana Roo; no obstante, en marzo pasado volvió a ser vinculado a proceso por el mismo delito de peculado y finalmente Castro Castro fue aprehendido.

La carpeta de investigación la comparte con Mauricio Góngora Escalante, ex presidente y candidato priista a la gubernatura del estado, preso también por el delito de peculado por alrededor de cinco millones de pesos, producto de la retención de descuentos a trabajadores municipales, quienes adquirieron préstamos con la empresa Finmart.

El imputado asumió la presidencia municipal de Solidaridad en marzo de 2016 cuando se desempeñaba como secretario general del ayuntamiento, luego que Mauricio Góngora pidiera licencia para buscar la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aspiración que no concretó al perder la elección local.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name