Solidaridad dona predio para Tecnológico en Puerto Aventuras

Este campus, es el único que la Dirección de Institutos construirá en México en 2018.

|
Donan terreno para Tecnológico en Puerto Aventuras, con la finalidad de que la población cubra sus necesidades sin tener que trasladarse. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Este martes, el Cabildo de Solidaridad aprobó por unanimidad donar un predio al Gobierno del Estado de Quintana Roo, para la construcción del Instituto Tecnológico de Puerto Aventuras, en atención a la solicitud de más espacios de educación superior para los jóvenes de esta delegación.

El cabildo destacó que este campus, será el único que la Dirección General de Institutos Tecnológicos construya en el país durante 2018.

Al respecto, la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, destacó que gran parte de los compromisos que se han hecho con los vecinos de Puerto Aventuras se han cumplido con la construcción de la Biblioteca Digital, el Panteón Municipal, la Capilla Ecuménica, banquetas, guarniciones y vialidades pavimentadas, así como la instalación de más de 200 luminarias LED en diferentes colonias.

También te puede interesar: Reality show de Televisa se graba en la Riviera Maya

Se construyeron también parques públicos que ahora cuentan con palapas, canchas de fútbol, aparatos para ejercicio, juegos infantiles, alumbrado y mesas para juegos; en tanto que se amplió a 24 horas la atención en el Centro de Salud. 

Destacó que la delegación Puerto Aventuras se está consolidando para que la gente pueda cubrir sus necesidades sin tener que trasladarse hasta Playa del Carmen o a Tulum. “Conocemos las necesidades de la gente porque los hemos escuchado y respondemos con acciones reales”.

“Se trata de ir avanzando con temas prioritarios como incentivar el deporte con reglas claras para la sana competencia y fomentar la educación. Estamos convencidos de que cuando le apuestas al presente que son los niños y jóvenes, fortaleces a las familias del futuro con insumos para que su educación sea cívica, correcta y se fortalezca el tejido social”.

Durante la Trigésima Sexta Sesión Ordinaria también se aprobó el Reglamento de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas, el cual tiene como objetivo resguardar la integridad física de los deportistas que practican estas disciplinas, así como al público presente en los espectáculos, minimizar las situaciones de riesgo y regular las presentaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton