|
Ayer se realizaron las elecciones internas para elegir a los titulares del Colegio de Arquitectos y Colegio de Ingenieros. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Sugeidi Prieto Torres y Sergio Enrique Camas Suamuano se convertirán, de manera respectiva, en presidente del Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya y del Colegio de Ingenieros Civiles, luego que ambos ganaron las elecciones internas.

Ambos tomarán posesión el próximo mes de enero, informó Delia Rojas Tamariz, presidenta actual del Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya, quien será sucedida luego de los comicios internos de la asociación civil. 

También te puede interesar: Autorizan proyecto hotelero en la Riviera Maya

Las elecciones realizadas en la tarde-noche del pasado jueves arrojaron los siguientes resultados: Sugeidi Prieto, quien encabezó la planilla “Hacer Comunidad”, ganó con 17 votos a la planilla “Blanca”, cuyo titular fue Argimiro Domínguez Martínez, quien obtuvo 12 sufragios.

Por el lado del Colegio de Ingenieros de la Riviera Maya, Sergio Enrique Camas, encabezando la planilla “Integral”, obtuvo el triunfo con 19 votos; mientras que su contrincante, el ingeniero, Julián Carta López, de la planilla “De Unidad” recibió 18 sufragios.

Del último cuerpo colegiado, Camas Suamuano sucederá al actual presidente del Colegio de Ingenieros, José Ramón Cárdenas González. Ambos colegios son de los más importantes en el municipio de Solidaridad, dado la tarea activa que desempeñan en consultas de obra pública y diseño de espacios privados, pero de interés comunitario. 

En el caso de Delia Rojas Tamariz, quien llegó a la titularidad del Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya en enero de 2017 junto a los integrantes del consejo directivo, comentó que deja el cargo con un cumplimiento de los objetivos que plantearon al principio de la administración.

“Existe un programa en el que planteamos nuestros objetivos al principio de la administración, que era lo que buscábamos como Colegio, integrarnos, tener presencia, que los grupos sociales nos reconociera, nuestro trabajo y participación que concierne a desarrollo urbano y eso eran nuestros ejes (…) mucho de ello se ha logrado en esta administración”, comentó Roja Tamariz.

Lo más leído

skeleton





skeleton