Solidaridad entre los mejores del país en medio ambiente

Se superaron las cifras del 2014 en materia de reciclaje, reforestación y liberación de tortugas marinas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Comité de Protección al Medio Ambiente, que conforman empresas, asociaciones y autoridades municipales, sesionó por cuarta ocasión para entregar los resultados de este año.

Con 296 mil 882.25 kilos de desechos reciclados, cuatro mil 590 plantas donadas para reforestación y la liberación de 41 mil 745 tortugas, se mejoraron las cifras del año pasado, que en el caso de la temporada de anidación era de 12 mil 684 huevos.

Liane Aké Canto, directora de Medio Ambiente municipal, encabezó la ceremonia para dar a conocer los resultados anuales de los programas “Reciclatón” y “Kilo Verde”, así como la preservación y cuidado de la tortuga marina.

También te puede interesar: Inauguran terminal de ADO eco-amigable 

Sobre el programa de reciclaje, la funcionaria identificó nueve puntos geográficos de la ciudad donde se llevaron a cabo diversas acciones, además de 10 empresas recicladoras que llevaron aparatos eléctricos descompuestos, llantas, equipo de cómputo, plástico y papel, así como cartuchos de impresoras.

Los logros valieron al comité y a la Dirección del Medio Ambiente la entrega de un reconocimiento por los programas “Reciclatón”, “Kilo Verde” y “Rescate y Protección de Tortuga Marina”, el cual fue entregado durante la última semana de noviembre en la ciudad de Aguascalientes, en el marco del foro de la XV Ceremonia de Premiación al Gobierno y Gestión Local en el CIDE (Centro de Investigación y Docencia Económicas), que ubicó a Solidaridad entre los nueve municipios del país con la mejor propuesta ambiental.

Lo más leído

skeleton





skeleton