Solidaridad tiene listos 45 refugios anticiclónicos: Lili Campos

En la página de Protección Civil del municipio podrás encontrar la dirección de los refugios disponibles.

|
Solidaridad tiene listos 45 refugios anticiclónicos: Lili Campos [Foto: pixabay]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La presidenta municipal, Lili Campos, aseguró que Solidaridad está preparado con 45 refugios temporales para albergar a ciudadanos en caso de presentarse alguna amenaza de un fenómeno hidrometeorológico.

En un comunicado, afirmó que ante el pronóstico de una onda tropical con desarrollo ciclónico en el Atlántico de hasta 90% en cuatro días (denominado 98 L), se le da puntual seguimiento y se toman todas las medidas para salvaguardar a la población y visitantes.

“De ser necesario y para seguridad de las y los ciudadanos que se sientan en riesgo, se activarán primeramente ocho refugios temporales en esta ciudad y dos en la alcaldía de Puerto Aventuras”, agregó.

El director operativo de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgo y Bomberos, José Torres González, dijo que, en la página de la secretaría de Protección Civil, se detalla la ubicación de los refugios temporales, la capacidad y las personas que estarán a cargo de la administración.

 

Recomendó estar pendiente de la información oficial del seguimiento de lo que llamó 98 L, y mantener patios y techos limpios, a fin de evitar que objetos se conviertan en proyectiles debido a fuertes vientos.

Aseguró que personal del municipio está capacitado en la administración de los refugios temporales, con amplio conocimiento del protocolo de activación para albergar a personas en riesgo, ello en caso de la presencia de un ciclón tropical.

Lo más leído

skeleton





skeleton