12 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Pese a lluvias continúan las clases en Playa del Carmen

El turno matutino registró menos del 50 por ciento de asistencia en algunos planteles educativos.

La escuela Eduardo Priego León fue de las que más registró inasistencias. (Foto de Contexto/SIPSE)
La escuela Eduardo Priego León fue de las que más registró inasistencias. (Foto de Contexto/SIPSE)
Compartir en Facebook Pese a lluvias continúan las clases en Playa del CarmenCompartir en Twiiter Pese a lluvias continúan las clases en Playa del Carmen

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Solidaridad fue el único municipio de la zona norte en donde las clases corrieron con normalidad; sin embargo, debido a que en otros municipios sí se cancelaron actividades se registró gran ausentismo derivado de esta confusión.

La mañana de hoy la secretaria de Educación, Sara Latife Ruiz, anunció en twitter lo siguiente: "En el municipio de Solidaridad actividades escolares con normalidad".

Las lluvias en Solidaridad cesaron alrededor de las 09:00 horas de hoy, sin embargo, en las escuelas hubo un ausentismo muy notable como el caso de la escuela primaria Eduardo Priego León en donde se registró menos del 50% de asistencia, por lo que directivos confirmaron que debido a esto la prueba Enlace no se llevó a cabo.

El escenario de las escuelas sin alumnos se repitió prácticamente en todo el municipio, profesores de diversas instituciones dijeron que se debió a la confusión que generó la información dada a conocer por la mañana respecto a la suspensión de clases en  algunas zonas del estado.

En Jardín de niños Mar Caribe tuvo apenas la asistencia de una decena de alumnos, los cuales fueron regresados a sus casas y los profesores permanecieron en el plantel aunque sin actividades.

Un caso extraordinario se registró en la escuela primaria Xaman-Ha la cual sí suspendió clases pues su área de juegos quedó bajo el agua.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios