19 de Julio de 2018

Riviera Maya

Solidaridad tendrá juicios orales en un mes

El municipio será el primero del estado en contar con juzgados orales en todas las materias.

Solidaridad será el primer municipio en contar con juicios orales en las cuatro materias, destacó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJ), Fidel Gabriel Villanueva Rivero.  (Carlos Calzado/SIPSE)
Solidaridad será el primer municipio en contar con juicios orales en las cuatro materias, destacó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJ), Fidel Gabriel Villanueva Rivero. (Carlos Calzado/SIPSE)
Compartir en Facebook Solidaridad tendrá juicios orales en un mesCompartir en Twiiter Solidaridad tendrá juicios orales en un mes

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  En Quintana Roo, el municipio de Othón P. Blanco operó los primeros juicios orales en materia familiar, pero será en Solidaridad donde arranquen los juicios orales en todas las áreas: administrativa, familiar, civil y penal, anunció el presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJ), Fidel Gabriel Villanueva Rivero.

El magistrado presidente del TSJ adelantó que será en un plazo no mayor de un mes cuando nombrarán a un juez de oralidad, no solamente en materia familiar, sino en materia civil y mercantil.

Dijo que Playa del Carmen estaría lista (la plaza) para operar en la modalidad oral en tres materias en el plazo de 30 días, a diferencia de otros municipios en los cuales haría falta lo relativo a materia penal y familiar; ello se debería a la necesidad de acondicionar infraestructuras para instrumentar las modalidades.

Avances en infraestructura

En cuanto a infraestructura en el municipio de solidaridad, Villanueva  Rivero dijo que están listas las ya las salas donde se atenderán casos en materia familiar, en dos semanas estarán las de los juicios civil y mercantil, pero hasta el año 2015, penal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios