Solidaridad invierte en equipo para recolecta de basura

Recibieron 655 camisolas y 655 pantalones, además de un vehículo eléctrico.

|
Exhortan autoridades a que la ciudadanía evite sacar la basura el próximo 1 de enero del 2018, ya que por día festivo, disminuye el servicio. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Este día el Gobierno de Solidaridad entregó al personal de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, mil 200 uniformes y equipo, así como el primer vehículo eléctrico para la recolección de basura, lo que contribuirá al mejor desempeño de las labores que realizan los servidores públicos, en beneficio de la población y turistas.

“Agradecemos que nuestras autoridades valoren el trabajo que realizamos todos los días en el municipio de Solidaridad; yo salgo muy temprano a barrer las calles y avenidas en Playa del Carmen para que la ciudad luzca más bonita, y lo hago con mucho gusto”, señaló uno de los servidores públicos más antiguos de esta área, Petronilo Barajas Loria.

También te puede interesar: Tras 12 días de paro, policías siguen esperando respuesta

Para esta acción se adquirieron 655 camisolas y 655 pantalones, ambos con reflejantes, en busca de mejora las condiciones laborales de 670 trabajadores, además de un “carrito eléctrico” para la recolección de basura en la zona turística y centro de Playa del Carmen.

El municipio invirtió 818 mil pesos, de recursos propios y obtenidos del pago de derechos e impuestos.

Este es el primer vehículo eléctrico en su tipo que adquiere la actual Administración y que brindará facilidades laborales de los servidores públicos municipales. “Ya no tendrán que cargar los botes de basura hasta los camiones recolectores”, afirmaron integrantes del ayuntamiento.

La directora general de Servicios Públicos Municipales, Yolanda Álvarez Banderas exhortó a que la ciudadanía evite sacar la basura el próximo 1 de enero del 2018, ya que por día festivo, disminuye el servicio en zonas habitacionales, y convocó a que se unan a la campaña “Esta en tus manos”, con el propósito de disminuir la generación de basura que ingresa al relleno sanitario.

En la entrega estuvo presente la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez; el tesorero municipal, Asunción Ramírez Castillo; la directora de  Recursos Materiales, Mirta Carolina Loria Ancona, y el director de Mantenimiento y Limpieza Urbana, José Antonio Delgado.

Lo más leído

skeleton





skeleton