Solidaridad reconoce a guardavidas, en el marco de su día

La afluencia turística obliga a la constante capacitación de los cuerpos de emergencias.

|
Reconocieron la labor de los guardavidas en Playa del Carmen y entregaron equipos de primeros auxilios. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- El Gobierno Municipal de Solidaridad reconoció la labor de los guardavidas que contribuyen a que las personas que visitan las playas del municipio estén seguras y protegidas.

En el marco del Día Internacional del Guardavida, la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, señaló que al ser Playa del Carmen uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, debe contar con guardavidas comprometidos con su trabajo y con su preparación.

“Valoramos el trabajo que realizan todos los días a favor del municipio, ya que sin conocer a las personas que acuden a la playa, sin saber el país de procedencia o su origen, ustedes están atentos, vigilando a niños y adultos, porque durante un salvamento su integridad depende de ustedes, incluso a costa de su propia vida”.

También te puede interesar: Aumenta el comercio informal en Playa del Carmen

Destacó que la afluencia turística en el municipio obliga a los cuerpos de emergencias, entre ellos a los guardavidas, a estar en constante capacitación para brindar atención y, de esta manera, mantener a salvo tanto a turistas como a residentes.

Durante el evento se entregaron equipos de primeros auxilios que constan de: mochila, guantes de látex, gazas, gel antibacterial, termómetro, tijeras, vendas y solución antiséptica para curaciones a todos los guardavidas de la Dirección General de Protección Civil.

Por su parte, el coordinador de guardavidas de la Dirección General de Protección Civil, Eusebio Mar Acosta, destacó que la labor de estos trabajadores suele ser imperceptible por los solidarenses y sus familias.

“Cuando les toca hacer un rescate o un salvamento, actúan conociendo el riesgo que implica. El trabajo de un guardavida es estar siempre alerta y en óptimas condiciones para responder cuando sea necesario”, aseveró.

Para celebrar el día, se llevaron a cabo distintas actividades de capacitación y exhibición de técnicas de rescate en las que participaron guardavidas de los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos y Tulum, entre ellos una competición de carreras, de nado y un simulacro de salvamento y traslado rígido.

Lo más leído

skeleton





skeleton