Solidaridad tendrá dos comedores comunitarios más

Se prevé que inicien operaciones en 2015; con estos, serán cinco los lugares que den este servicio.

|
El próximo año se abrirán dos comedores comunitarios más en Solidaridad. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las colonias Cristo Rey y 28 de Julio serían los siguientes puntos en donde se instalarían comedores comunitarios que formarán parte de la Cruzada Nacional Sin Hambre promovida por el gobierno a nivel federal.

Teresita Flota Alcocer, directora de Desarrollo Social en el municipio de Solidaridad, dijo que el primero se hará en Cristo Rey, donde un particular dio su consentimiento para que su propiedad sea usada para instalar el comedor.

“Ahí la misma comunidad ya se organizó, ya tiene su comité vecinal que no es del Ayuntamiento, es de la gente pero tiene registro ante la Secretaría de Desarrollo Social; ya tienen sus cuatro grupos de voluntarios y voluntarias y se van ir rotando para que cada semana le toque cocinar a un grupo y los otros descansen. De esa manera no reciben un salario pero reciben el alimento junto con dos personas más durante todo el mes”, explicó.

Mayor cobertura

El otro comedor que está en proceso está en la colonia 28 de Julio, con lo que se ampliaría la cobertura a 600 personas de escasos recursos, al sumar, una vez puesto en funcionamiento, cinco comedores comunitarios.

En este 2014 se echaron a andar los comedores comunitarios de Puerto Aventuras, El Petén y Ejidal, cada uno con capacidad para 120 personas. Se prevé que los dos que se harán en 2015 den servicio para mismo número de personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton