Solidaridad y Tulum se unen para participar en la feria turística

El evento internacional se realizará a finales de este mes en Madrid, España.

|
Califican de buena la propuesta de los hoteleros de Playa del Carmen. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las asociaciones de pequeños hoteles de Playa del Carmen y Tulum, y una más que está por consolidarse de condohoteles y hoteles boutiques, han considerado crear una alianza entre los dos municipios para presentar propuestas a tour operadores en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), próxima a realizarse a finales de este mes en Madrid, España.
 
Jamil Elías Hindi, presidente Asociación de Pequeños Hoteles de la Riviera Maya, explicó que esta propuesta surgió después de la reunión privada realizada entre empresarios y hoteleros el viernes pasado con Claudia Ruiz Massieu, la nueva secretaria federal de Turismo (Sectur).
 
“Confiamos en que Claudia Ruiz Massieu tendrá un buen desempeño en la Sectur, hemos visto un apoyo y vemos se puede hacer un buen trabajo y se tienen muy buenas expectativas en España”, opinó.
 
En dicho encuentro Emilio Heredia Lima, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, vio con buenos ojos la propuesta de los hoteleros de Playa del Carmen para trabajar en conjunto.
 
En la próxima edición de la Fitur que se efectuará del 30 de enero al 3 de febrero en el país ibérico, una de las más importantes a nivel internacional, los representantes de condohoteles, pequeños hoteles y boutiques presentarán un catálogo con información acerca de las características de estas habitaciones y del servicio que se ofrece.
 
Jamil Elías Hindi dijo que se tienen citas agendadas con varios tour operadores y agentes comerciales que asistirán a la Fitur, con el propósito de dar promoción y difusión a este segmento de hospedaje en diferentes mercados. 
 
Añadió que en esta reunión privada con la titular de la Sectur se aprovechó para presentar la propuesta para que los condohoteles y los boutiques hoteles también paguen el 3% del impuesto al hospedaje para generar más ingresos que se inviertan en la promoción del destino.
 
Por último, dio a conocer que la mesa directiva de la asociación de boutiques y condohoteles de la Riviera Maya se presentará la próxima semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton