Sólido avance laboral femenil en Chetumal

El Servicio Estatal de Empleo informa que las mujeres se involucran más en la búsqueda activa de empleo.

|
Cada vez más mujeres se capacitan para el empleo. (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las mujeres son cada vez un aliado más fuerte en la batalla por el sustento, incluso, durante el último año el Servicio Estatal de Empleo registró un incremento del 10 por ciento en buscadores de trabajo del sexo femenino, para acortar la brecha respecto a los hombres, que ahora tienen sólo el 60 por ciento de este universo.
 
“Los cursos de capacitación para laborar son atendidos en razón de dos mujeres por cada varón”, informó José Manuel Riveroll Hoy, jefe de Comunicación y Enlace del Servicio Estatal del Empleo.
 
“En el caso del servicio de bolsa de trabajo, las mujeres se involucran más en la búsqueda activa de empleo, y en cuanto a las capacitaciones, sigue siendo dos mujeres por cada hombre las que acuden a los cursos. Aquí hemos detectado que el varón busca el trabajo como primera instancia, antes de capacitarse, dado el apremio de llevar ingresos al hogar”, explicó.
 
El acercamiento de un mayor número de mujeres en busca de empleo significa que cada vez crece más la necesidad de buscar vías para mantener el gasto en el hogar, por lo que ambos cónyuges se abocan a esta tarea.

Lo más leído

skeleton





skeleton