25 de Septiembre de 2018

"Aún existen condiciones para la formación de huracanes"

De los 18 sistemas tropicales pronosticados para el Mar Caribe y Océano Atlántico sólo 13 han logrado evolucionar.

Los sistemas más recientes provocaron acumulados de agua de más de 100 milímetros en lapsos menores a 24 horas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los sistemas más recientes provocaron acumulados de agua de más de 100 milímetros en lapsos menores a 24 horas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook "Aún existen condiciones para la formación de huracanes"Compartir en Twiiter "Aún existen condiciones para la formación de huracanes"

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De los 18 sistemas tropicales pronosticados para el Mar Caribe y Océano Atlántico por el Sistema Nacional de Huracanes, sólo 13 han logrado evolucionar, aunque ninguno ha afectado directamente al estado, informó el jefe de meteorología de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo, si bien aún quedan más de 20 días para concluir la temporada de huracanes, aún existen condiciones para su formación.

La llegada de los frentes fríos al estado no significa que la temporada de huracanes 2013 haya concluido, pues las condiciones meteorológicas aún son óptimas para la formación de los fenómenos hidrometeorológicos, toda vez que la temporada concluye hasta el 30 de noviembre. 

“La actividad ciclónica ha sido normal, hemos tenido 13 sistemas tropicales, de los cuales 10 han sido tormentas tropicales, dos huracanes y una depresión tropical, estos sistemas sólo han dejado unas lluvias para el estado, pero han derivado de los desprendimientos de nueves”, puntualizó.  

Entre los que se han formado son Andrea, Barry, Chantal, Dorian, Erin, Fernand, Gabrielle, Humberto e Ingrid.

Sin dar una cifra de las precipitaciones registradas, dijo que en comparación con el año pasado, en esta ocasión llovió más, pues hubo registro de acumulados de agua de más de 100 milímetros en menos de 24 horas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios