Hay amor, pero no hay dinero para el bodorrio...

Optan por vivir en unión libre debido a las dificultades económicas por las que atraviesan.

|
Las parejas desembolsarán alrededor de 950 pesos para contraer nupcias. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad, este 14 de febrero, se llevarán a cabo las denominadas “Bodas Colectivas”, evento en el que 15 parejas provenientes de distintas comunidades rurales del municipio contraerán nupcias, como parte de una ceremonia que preparó el Ayuntamiento.

El director del Registro Civil Municipal, Juan Gabriel Hernández Lima, mencionó que el número de parejas interesadas en contraer nupcias se ha reducido significativamente, pues el año pasado en esta fecha contrajeron matrimonio 45 parejas de las distintas localidades del municipio de Bacalar.

Dijo que la situación económica que padecen las familias que habitan en el área rural puede ser uno de los principales factores por los que las parejas deciden vivir en unión libre por un tiempo y contraer nupcias posteriormente, pues es común que en este evento anual contraigan nupcias parejas que tienen varios años viviendo juntos, incluso cuando ya tienen familia, como en esta ocasión, que tres parejas de aproximadamente 50 años contraerán matrimonio civil.

El funcionario señaló que de manera simultánea y en el marco del mismo evento, se llevará a cabo la boda de tres parejas en las oficialías de la comunidad de Limones y otras tres en la localidad de Vallehermoso donde se ubica la tercera oficialía del Registro Civil de Bacalar.

Comentó que por lo general, las parejas esperan esta fecha en que se celebra el Día del Amor y la Amistad, para unirse en matrimonio, en virtud de que se ofrecen descuentos del 50 por ciento del pago habitual que se realiza por este servicio, que es de mil 200 pesos, por lo que sólo desembolsarán 600 pesos. 

Incluso, en esta ocasión, por gestiones del Registro Civil ante autoridades de la Sesa, el análisis prenupcial que forma parte de los requisitos se redujo a la mitad del precio, o sea, 350 pesos por pareja, cuando su precio normal es el mismo por persona.

El evento tendrá verificativo en el balneario “Aserradero”, ubicado sobre la costera de Bacalar, donde el presidente municipal, José Alfredo Contreras Méndez; la Presidenta del DIF Municipal, Rossina Maribel Castillo de Contreras; el director del DIF Municipal, Guillermo Tun; y el Síndico Municipal, Luis Silveira Gómez, fungirán como padrinos de honor de las parejas que decidieron unir sus vidas bajo la ley civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton