17 de Enero de 2018

Chetumal

Solo faltan $3 mil 200 para operar a Sandy

Cerca de 500 personas se reunieron para disfrutar de los eventos que organizados.

Los organizadores dijeron que la unión de la gente es lo más importante, e invitaron a la sociedad a continuar siendo solidarios con Sandy. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los organizadores dijeron que la unión de la gente es lo más importante, e invitaron a la sociedad a continuar siendo solidarios con Sandy. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Solo faltan $3 mil 200 para operar a SandyCompartir en Twiiter Solo faltan $3 mil 200 para operar a Sandy

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Empresarios y deportistas locales se unieron para apoyar en la colecta de recursos en beneficio de la radio cirugía de Sandra De los Santos García, pues anoche, en el Parque Hábitat, realizaron dos funciones de box y lucha libre, donde lograron recaudar seis mil 800 pesos.

Alrededor de 500 personas se reunieron en dicho espacio de la colonia ampliación Proterritorio, para disfrutar de los eventos que organizaron Julio César Castilla Zapata, el ex boxeador Rodrigo “la avispa” López y Beatriz Sánchez Núñez.

En el lugar se llevó a cabo la rifa de 120 boletos, que correspondieron a 12 paquetes escolares, así como la subasta de una máscara de Octagón, la cual Dulce Vallejo obtuvo por 500 pesos. Lo que no podía faltar era la venta de comida y refrescos.

Falta poco para cumplir la meta

Castilla Zapata, uno de los coordinadores, dio a conocer que con la actividad y la cooperación de la ciudadanía, lograron recaudar seis mil 800 pesos que fueron entregados a la familia, con lo cual ya suman 96 mil 800 pesos para la operación de Sandra, de los 100 mil necesarios.

“Estamos agradecidos con la asistencia y la colaboración de la sociedad, pues sin ellos no hubiéramos podido apoyar a la pequeña Sandy, que requiere de la cirugía para mejorar su salud. Esperamos que en breve se lleve a cabo y que con ello pueda cumplir sus sueños”, comentó.

Agregó que la unión de la gente es lo más importante, por eso los invitó a continuar siendo solidarios con la familia De los Santos García, pues el camino de la mejoría de  Sandra,  apenas  comienza. Desde el pasado lunes, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) empezó a integrar el expediente de la menor para enviarlo a la Ciudad de México y a Monterrey para determinar en qué hospital sería intervenida.

Se había informado que trataría del Instituto Nacional de Neurología y Cirugía, pero la sede fue cambiada, ya que las autoridades estatales buscan la mejor opción.

El director del Régimen Estatal Protección Social en Salud (Repss), Carlos Meléndez Vergara, dijo que todo indica que en el Hospital Infantil Federico Gómez será atendida Sandra, pues ya le enviaron el segundo paquete de estudios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios