27 de Mayo de 2018

Riviera Maya

“Sólo sabía que me sentía bien cuando tomaba el alcohol”

Paty inició desde pequeña a ingerir bebidas embriagantes, hoy ayuda a su hijo a salir de las drogas.

Paty logró rehabilitarse cuando ya tenía dos hijos adolescentes.  Se inició en el consumo de alcohol desde los 10 años.  (Adrián Monroy/SIPSE)
Paty logró rehabilitarse cuando ya tenía dos hijos adolescentes. Se inició en el consumo de alcohol desde los 10 años. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir en Facebook “Sólo sabía que me sentía bien cuando tomaba el alcohol”Compartir en Twiiter “Sólo sabía que me sentía bien cuando tomaba el alcohol”

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Cuando tenía 10 años, Paty no comprendía porqué su madre había fallecido víctima de cáncer. “No entendía por qué me había dejado y sólo sabía que me sentía bien cuando tomaba el alcohol que los demás dejaban, ni siquiera me daba asco tomar las sobras”.

Así comenzó su alcoholismo, según relata,  y  al preguntarle cómo se detonó, hace una pausa y responde: “la muerte de mi madre”. Así creció Paty N., y en su búsqueda por formar una familia se encontró con un hombre alcohólico, que tras años de lucha logró salir de su adicción, pero ella no.

Un empujoncito de sus hijos

Sin embargo, Paty  sentía que su adicción ya rebasaba su voluntad de dejar de beber, y un día, mientras estaba con sus dos hijos en la mesa, una de 13 y el otro de 15 años, ella hizo un comentario y la respuesta de sus pequeños la dejó helada.

Cuando ella les dijo que iría al grupo de Alcohólicos Anónimos  porque ya tenía un problema, sus hijos le contestaron: “No mamá, qué vamos a hacer nosotros sin alcohol”. Esa respuesta fue definitiva para empezar el tratamiento, ella misma los había inducido al alcohol porque les invitaba cerveza, sin pensar en las consecuencias.

Empatía de madre y ex adicta

Hoy, su hija está a punto de graduarse de la universidad, sin embargo, su hijo está luchando con su adicción a las drogas, a veces con ánimo y otras con recaídas, pero ella lo apoya, porque sabe y conoce por vivencia propia el problema de una adicción.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios