Sólo tres de cada 10 mujeres denuncian violencia en Solidaridad

Hasta 30 personas diariamente solicitan el servicio jurídico por pensión alimenticia y divorcio necesario.

|
Las mujeres afectadas tienen miedo de denunciar a su agresor. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De acuerdo con las estadísticas del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) en Solidaridad, tres de cada 10 mujeres denuncian la violencia intrafamiliar. Al día acuden hasta 30 personas para solicitar el servicio jurídico por pensión alimenticia y divorcio necesario; en 2012 se atendieron a cerca de cuatro mil. La delegada María Mandret puntualizó que aunque se tiene la información para realizar la denuncia, el miedo es el factor principal que les impide hacer el trámite.

La funcionaria estatal mencionó que es importante romper con el círculo de violencia que existe en la familia, por este motivo, es importante contar con la información para evitar repetir el mismo padrón cuando se ha vivido en un entorno con agresiones.

“La violencia no aumenta, lo que se incrementa son las denuncias, pero todavía falta mucho para que haya más cultura de la denuncia, muchas de las víctimas no saben a quién pedir ayuda”, dijo.

La delegada del IQM en Solidaridad destacó que el año pasado fue notable el incremento de casos sobre violencia intrafamiliar de septiembre a noviembre, período considerado como temporada baja en el sector hotelero.

Lo más leído

skeleton





skeleton