25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Falta de apoyo pone en peligro de suspensión a pesistas

Atletas quintanarroenses podrían considerar el retiro por no contar con los recursos para acudir a concentración.

El administrador de la Cojudeq se limitó a informar que no hay recursos para apoyar a los atletas. (Miguel Maldonado/SIPSE)
El administrador de la Cojudeq se limitó a informar que no hay recursos para apoyar a los atletas. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir en Facebook Falta de apoyo pone en peligro de suspensión a pesistasCompartir en Twiiter Falta de apoyo pone en peligro de suspensión a pesistas

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- De los seis pesistas quintanarroenses convocados para la selección nacional de levantamiento de pesas para el campeonato panamericano, sólo uno acudió al llamado; los demás atletas serán sancionados hasta con dos años de suspensión, por no recibir el apoyo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) con el costeo de sus respectivos pasajes.

El entrenador Jorge Rodríguez, presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas en el estado, explicó los cinco jóvenes que fueron llamados para formar parte del selectivo nacional no recibieron el apoyo por parte de la dependencia deportiva a cargo de Normando Medina Castro.

El hecho de no participar en un evento internacional es lamentable para la carrera deportiva de los atletas, además la sanción a la que serían acreedores los condenaría al retiro.

Lamentó que las autoridades estatales deportivas no le den la importancia que merece esta disciplina, ya que es la que mayor número de medallas ha conseguido para el estado en las participaciones nacionales e internacionales, como las recién concluidas olimpiadas Infantiles y Juveniles.

Al respecto, el administrador de la Cojudeq, José Luis Irizont Marrufo, únicamente se limitó a informar que “no hay dinero para apoyarlos”

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios