25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Mejoran las condiciones laborales en el Ayuntamiento

Las carencias que se tenían en las instalaciones del Palacio Municipal fueron solucionadas.

El 80% de los trabajadores ya cuentan con las prestaciones de ley. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El 80% de los trabajadores ya cuentan con las prestaciones de ley. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Mejoran las condiciones laborales en el Ayuntamiento Compartir en Twiiter Mejoran las condiciones laborales en el Ayuntamiento

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cada vez es más fácil identificar a los trabajadores del Ayuntamiento, ya que la mayoría ya cuenta con su uniforme correspondiente a su área. El 3 de abril del presente año, la primera regidora de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, dio a conocer una lista de prestaciones y servicios que no eran otorgadas a los trabajadores del Ayuntamiento, a tres meses del anuncio, esta presenta un 80% de avance.

Gabriela Rodríguez Gálvez, oficial mayor del Ayuntamiento, dijo que a termino de este mes, las diversas faltas serán cubiertas en un 100%, entre ellas destacó la seguridad social. “Algunos de los trabajadores del Ayuntamiento no contaban con esta prestación, pero esto ha sido subsanado poco a poco, también les hemos dado uniforme para que la ciudadanía pueda identificarlos y a la vez, dotar de identidad al gobierno municipal”.

Solucionan las carencias 

Alanís Elguera señaló en su momento que hacían falta restaurar los barandales de las escaleras que acceden al primer nivel del Palacio Municipal, así como los azulejos que ya estaban resbaladizos. Entre otras deficiencias, reveló que la estructura sanitaria de los baños era deficiente, y que algunas partes de la estructura de algunas oficinas tenían problemas de plagas; todos esos puntos ya han sido subsanados.

Entre lo que se encuentran al 80%, la oficial mayor dijo son el tema de los uniformes; la colocación de un apartado en cada oficina con la fotografía del empleado del mes para incentivarlos a mejorar su trabajo; la edificación de compartimentos para que guarden sus pertenencias; y la seguridad social para todos los empleados del Ayuntamiento.

Otros factores que fueron solucionados dentro de los tres primeros meses de 2014, razón por la cual no fueron incluidos en la lista de abril, son el comedor para trabajadores que se ubica a un costado del edificio central del Palacio Municipal, así como un área destinada para que se laven las manos antes de ingerir sus alimentos.

Durante las remodelaciones del Palacio Municipal, también se dotó de accesos con rampas a la planta baja para las personas discapacitadas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios