Buscan soluciones a la contaminación plástica

Organizaciones civiles participarán en un foro con la presentación de varias ponencias.

|
Prevén establecer una red para atender este problema del plástico a nivel nacional. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Diversas organizaciones civiles emprenden un foro nacional denominado Formación de una Red Nacional de Soluciones a la Contaminación Plástica, con la asistencia de la representante de México ante la ONU Medio Ambiente, Dolores Barrientos Alemán, de acuerdo con el programa de actividades elaborado por los organizadores.

El evento tendrá lugar en un hotel de la zona costera de Tulum, e inicia el jueves 18 de octubre con el registro de participantes y termina el 20, con la presentación de varias ponencias entre ellas la de Sistema Nacional de Regulaciones sobre Plásticos, y hay apartados para experiencias estatales y municipales.

También te puede interesar: La primera isla que prohíbe plásticos está en Quintana Roo

De acuerdo al programa de actividades, asisten secretarios de medio ambiente de varios estados y prevén establecer una red para atender este problema a nivel nacional.

Plástico de un Solo Uso: Una Hoja de Ruta para la Sostenibilidad, estará a cargo de Dolores Barrientos, Representante en México de ONU Medio Ambiente, y con ese tema se abren las actividades el 19 de octubre.

El tema Manejo de Residuos en México y Nuevas Tecnologías, tendrá varios ponentes, entre ellos Arnold Ricalde de Jager, Fundador de Organi-k; Cristina Cortinas, presidente de la Red Queretana de Manejo de Residuos A.C. (REQMAR) y Izarelly Rosillo, abogada Ambiental experta en Residuos.

En torno al Sistema Nacional de Regulaciones sobre Plásticos, intervendrán como ponentes Olga Díaz Ordaz, presidenta de Fundación Chalchi A.C; Miguel Rivas, encargado de la Campaña de Océanos, Greenpeace.

Respecto a las Experiencias Estatales, los panelistas son Mayra Gutiérrez Sandoval, representante Alianza Desplastifícate del Estado de Baja California Sur; Rene Posselt Aguirre, Asesor de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Guerrero y el anfitrión, Alfredo Arellano Guillermo, Secretario de Ecología y Medio Ambiente del Estado de Quintana Roo. Más tarde intervendrán Luis Carlos Romo, Comisionado Ejecutivo de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora; Floriberto Vásquez Ruiz, Subsecretario de Cambio Climático, Recursos Naturales y Biodiversidad de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable del Estado de Oaxaca (Semaedeso) y Cinthya Lobato Pabello, Diputada del Congreso del Estado de Veracruz.

Entre los representantes de municipios, vendrán de Tijuana, Querétaro, Ensenada y en el cierre tendrá lugar la ceremonia de Constitución de la Red Nacional de Soluciones a la Contaminación Plástica con varios de los participantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton