Some Be triunfa en el país y regresa a Cancún

El director se dijo satisfecho con la aceptación que ha tenido el filme.

|
(Facebook/SomeBe Película)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jocelyn Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Después de tres años de esfuerzo, tiempo y realización para la creación de la película de terror, Some Be, su creador y director Héctor Aguilar se dijo satisfecho y agradecido con la aceptación que ha tenido el proyecto por parte del público cancunense, y ahora de todo el de la república mexicana, ya que la peli cerró el año visitando varios importantes festivales cinematográficos, así lo compartió en exclusiva para Novedades Quintana Roo.

"Hace tres años publiqué el anuncio buscando actores para la película y ahora ha sido una travesía que nos costó mucho terminar, en marzo- abril de este año terminamos la post producción y comenzamos con una ruta de festivales en los que nos fue muy bien”, apunto.

“Ya no íbamos a tener más exhibición pública porque el próximo año ya empezamos con la comercialización y distribución con un productor de la Ciudad de México, pero cómo se hizo en Cancún y mucha gente apoyó, esta nueva versión que hicimos para los festivales la vamos a proyectar en Casa de Cultura el lunes", destacó Aguilar.

También te puede interesar: Cancún conquista al Dj Martin Garrix

Tras su estreno en Cancún y en su camino a viajar por festivales, Héctor decidió darle un refresh a Some Be y agregó escenas nuevas y modificó un poco la edición, versión que presentará a su público cancunense.

"En este año estuvimos en el Animal Film Fest en Morelia en octubre, de ahí nos tocó Valle de Santiago en Guanajuato que se llamó Festival Internacional de cine siete luminarias donde la proyección fue el cráter de un volcán inactivo, estuvo muy padre; después nos tocó en el Festival Mórbido de Mérida que celebró su décima edición, ahí fuimos seleccionada y nos fue bastante bien”, dijo.

“Seguimos en el Stop Film Fest en Cdmx que es de cine de género, fue en la biblioteca Vasconcelos, nos tocó estar en el Fictu de Michoacán que organiza la actriz Elpidia Carrillo, también en Campeche fuimos invitados a una muestra de cine de terror, y por último estuvimos en el Espanto Film Fest en Pachuca, esos este año y tenemos aún dos pendientes para el próximo", agregó.

Va por la segunda fase

El siguiente paso para “Some Be” es la internacionalización y para fortuna de Héctor Aguilar, esto está ya casi firmado.

"Ya estamos a un paso de la comercialización con una importante plataforma de Estados Unidos ya pronto les daré más noticias", aclaró y además reveló que ya trabaja en la segunda parte de la historia.

"Viene la segunda película con este mismo productor, se hará en la Ciudad de México con un mejor presupuesto. A mediados del próximo año arrancamos la preproducción, “Some Be” se llevó más de tres años en estar casi lista porque al no recibir apoyo de nadie ni de cultura, la hice con mis propios medios pero creo que en esta nueva película que vamos a hacer, como ya contamos con apoyos será más rápido el proceso, ya tengo fecha de entrega y estoy trabajando con dos guionistas para tenerla ya lista, calculo que nos lleve unos nueve meses entre rodaje y post producción", agregó contento.

Lo más leído

skeleton





skeleton