Someten a análisis el puente fronterizo de La Unión

El tramo tendría un impacto económico significativo para las más de 15 mil familias que habitan en la zona.

|
Se invertirían 10 millones de dólares en la construcción del puente. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De acuerdo con los productores de caña de la Ribera del Río Hondo el proyecto para la construcción de un puente en la comunidad de La Unión, colindante con el país de Belice, tendría un impacto económico significativo para las más de 15 mil familias que habitan en la zona. 

Dicho impacto sería tanto positivo como negativo, pues si bien la producción de azúcar genera más de mil millones de pesos para cada zafra, el trabajo que realizan alrededor de 500 personas que laboran trabajando en el cruce de mercancías para cada lado del río se perdería.  

De igual manera se tendría que realizar un análisis sobre las posibles afectaciones que esto tendría para la flora y fauna del cauce del río, puesto que existen 40 especies propias del Río Hondo. 

Una inversión aproximada de 10 millones de dólares sería destinada para la construcción del puente entre la comunidad de La Unión y la beliceña de Joe Crick.   

El dirigente cañero de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Gabriel Rivas Canul, detalló que este proyecto lleva muchos años en boga de los gobiernos de ambas naciones, pero hasta la fecha no se ha establecido una plazo o algún indicio para que este proyecto sea plenamente establecido.

Cargando siguiente noticia