16 de Octubre de 2018

Riviera Maya

Someten a consulta pública el proyecto contra la erosión

Los ciudadanos tienen hasta el 11 de febrero para opinar sobre el impacto del proyecto en Puerto Aventuras.

El arrecife artificial se ubicará frente a tres lotes, donde también se sitúa la caleta “Chac Hal Al”, a un costado del hotel Barceló. (Octavio Martínez/SIPSE)
El arrecife artificial se ubicará frente a tres lotes, donde también se sitúa la caleta “Chac Hal Al”, a un costado del hotel Barceló. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Someten a consulta pública el proyecto contra la erosión Compartir en Twiiter Someten a consulta pública el proyecto contra la erosión

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El proyecto que presentó a principios de año el Fideicomiso de Puerto Aventuras, para construir un arrecife artificial y contener la erosión que prevalece en las playas del lugar, entrará a consulta pública para su aprobación, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

De acuerdo con la gaceta ecológica de dicha dependencia, esto obedece al artículo 34 de la fracción I de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, donde menciona que la Semarnat, cuando lo considere necesario, pondrá los proyectos a disposición de la ciudadanía para que opinen sobre el impacto y posibles afectaciones el equilibrio ecológico del lugar. 

También te puede interesar: Erosión afecta a Puerto Aventuras

Los habitantes tendrán hasta el 11 de febrero próximo para proponer medidas de prevención y mitigación adicional, así como hacer las observaciones que consideren pertinentes, que se agregarán al expediente respectivo y se consignarán en la resolución que se emita.

Para acceder a la consulta se debe ingresar a http://dsiapps.semarnat.gob.mx/gaceta/archivos2015/gaceta_3-15.pdf, donde se proporciona un cuestionario y la dirección electroníca a la cual hay que enviarlo.

De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), el costo de inversión es de 24 millones 570 mil pesos.  Se pretende que el proyecto tenga una vida útil de 80 años, y paulatinamente se vaya poblando de especies acuáticas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios