Refuerza conocimiento, personal de salud de Q.Roo

Los temas para la capacitación fueron tomados de las enfermedades más comunes, de los registros de la Secretaría de Salud.

|
La capacitación inició el viernes y tiene como último día este domingo. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Médicos asistentes fueron premiados con 29 puntos para su certificación por la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed) por el interés mostrado por el personal de salud en la educación médica continua, además de otorgarle a la capacitación valor curricular.

El programa académico facilitado por la Asociación Autonoma y Libre Unificados de Quintana Roo A.C. y respaldado por la Secretaría de Salud dieron inicio al Sexto Encuentro de Profesionales de la Salud donde asistieron 200 médicos, enfermeras, químicos, psicólogos, nutriólogos y especialistas de todas las ramas para actualizar información y realizar prácticas de conocimiento adquirido, así como la revisión de casos clínicos en enfermedades que aquejan al estado, dijo Ignacio Bermúdez Meléndez, actual jefe de la Jurisdicción Sanitaria número II.

Explicó que los temas de mayor interés fueron conformados con base a la experiencia en la consulta diaria para brindar reforzamiento en el conocimiento médico y supervisados por la Conamed. Es así que los foros contemplaron la depresión y ansiedad, nutrición, dislipidemias y su patología de inicio como es colesterol elevado, triglicéridos y obesidad, enfermedades gastrointestinales y reflujo gastroesfágico, así como procesos agudos respiratorios como asma bronquial.

Algunos de los talleres centrales de la capacitación concentraron el manejo de insulinas para tratamiento de pacientes con diabetes tipo I y II, síndrome cardiometabólico que abarca hipertensión arterial, obesidad y diabetes.

"Los médicos ortopedistas tuvieron su taller de infiltraciones de las articulaciones. Médicos generales fueron reforzados en el manejo de antibióticos y resistencia bacteriana, vértigo, virus del papiloma humano, anticonceptivos y planificación familiar", apuntó.

Indicó que la categorización de los temas fue tomado de las enfermedades más comunes en los registros de la Secretaría de Salud como los síndromes cardiometabólicos que abarcan diabetes, hipertensión arterial, obesidad, colesterol y triglicéridos elevados, así como infecciones respiratorias y gastrointestinales.

Para los interesados en esta capacitación que inició desde el viernes tiene como último día de capacitación hasta este domingo en la sala de eventos del Hotel B2B de la ciudad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton