Sommelier cumple la meta, triunfa en semifinal peninsular

La competencia nacional se celebrará el 7 de noviembre en la Ciudad de México.

|
La Asociación de Sommeliers Mexicanos ofrece diplomados en vinos y bebidas destiladas e infusiones para quienes deseen convertirse en Sommeliers Nivel I. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q.Roo.- El sommelier cancunense Luis Alberto Pérez Quintero resultó ganador de la semifinal peninsular del Concurso Nacional de Sommeliers Jr. 2016,  organizado por la Asociación de Sommeliers Mexicanos (ASM) y la participación los mejores profesionales de Quintana Roo y Yucatán.

El ganador del certamen tendrá la oportunidad de participar en forma directa en la Gran Final de la competencia nacional, a celebrarse el 7 de noviembre próximo en el hotel Live Aqua, de la Ciudad de México, evento que otorgará al primer lugar un viaje todo pagado a la región vitivinícola de Champagne, Francia, patrocinado por Moët & Chandon y a Mendoza, Argentina, cortesía de Wines of Argentina.

El Presidente de la Asociación de Sommeliers Mexicanos, Marcos Flores Tlalpan destacó que el concurso peninsular cumplió con el objetivo de promover a los nuevos talentos e impulsar la cultura del vino en forma honesta, profesional y sencilla.

También te puede interesar: 'Misteriosa nube' se apodera de las redes sociales

Javier Toledo y Abraham Caamal ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente de este certamen que reunió a 11 participantes de Mérida y Cancún, quienes tuvieron que enfrentarse a cuatro pruebas de conocimientos y habilidades.

“Cada botella encierra una historia, contársela al mundo es nuestra labor”, señala el ganador del concurso regional, quien tendrá que competir en la Gran Final con 25 de los mejores sommeliers juniors de México.

“Cada botella encierra una historia, contársela al mundo es nuestra labor”

La Asociación de Sommeliers Mexicanos ofrece diplomados en vinos y bebidas destiladas e infusiones para quienes deseen convertirse en Sommeliers Nivel I, a través de su órgano educativo la Academia Mexicana de Sommeliers, lo que incluye conocimientos sobre coctelería, café, té, puros, quesos, jamones, gastronomía básica e historia sobre las más importantes zonas vitivinícolas en el mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton