Riviera Maya se prepara para el fin del 2012

El 22 de diciembre en Tulum se llevará a cabo la inauguración de la Pirámide del pensamiento positivo.

|
En Tulum se llevará a cabo la inauguración de la pirámide del pensamiento positivo, hecha de botellas de PET.(guajoloro.blogspot.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- Con la inauguración de la Pirámide del pensamiento positivo, la celebración de la cosecha de miel de abeja maya y una serie de conciertos, la Riviera Maya se prepara para despedir el 2012.
 
El 22 de diciembre en Tulum se llevará a cabo la inauguración de la Pirámide del pensamiento positivo, que tiene como objetivo recibir de una forma optimista el inicio de una nueva etapa para la humanidad, de acuerdo con lo establecido en el Calendario Maya.
 
Las predicciones de la antigua civilización se basan en la cuenta de un período de 22 mil años, tiempo en el que el Sistema Solar da vuelta a la galaxia, y este tiempo llega a su fin el próximo 21 de diciembre, según publica Sin Embargo en su portal web con información de Notimex.
 
De acuerdo con los organizadores de las actividades para el cierre de este 2012, ante las malas interpretaciones sobre las profecías, se decidió hacer un homenaje con una obra de arte a la sabiduría Maya, se trata de una pirámide construida con 700 mil botellas PET, que contienen un pensamiento positivo, escrito en hojas de papel por personas de la entidad y turistas.
 
También, entre los selváticos escenarios de Xel-Há se realizará en diciembre la celebración de la cosecha de miel de la abeja maya, con la intención de transmitir a las nuevas generaciones la relevancia y conservación de tradiciones ancestrales como la apicultura.
 
La celebración se realiza año con año en los meses de junio y diciembre y uno de sus objetivos es que no se extingan las abejas de esta especie y con ellas costumbres de origen prehispánico, en las que hacían ofrendas a los dioses para la abundancia en las cosechas de miel.
 
La ceremonia consiste en colocar el meliponario, en una choza con una construcción piramidal a base de madera, donde se resguardan las colmenas dentro de unos troncos llamados hondones, que se abren exclusivamente para la ceremonia y así extraer la miel.
 
En esta celebración sagrada participará un sacerdote, quien dirigirá a los asistentes durante un ritual, donde la música será un elemento imprescindible.
 
Para el público más joven, en los escenarios de Playa Mamitas, se llevará a cabo del 27 al 30 de diciembre el festival “Winter beach”, un encuentro musical con Dj´s nacionales e internacionales. Este espacio musical tiene como propósito decir adiós al año viejo y recibir al nuevo, con la presentación de conciertos a cargo de talentos de México y otros países.
 
(Edición: Elvira Espinosa)
 

Lo más leído

skeleton





skeleton