Son adolescentes tarea primordial para orientadores

Concluyen pláticas de concientización para los tres mil 300 alumnos de planteles de secundaria y bachillerato.

|
El seno familiar es de vital importancia para la prevención, y es en éste donde las bases se establecen. (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Un total de tres mil 300 adolescentes y jóvenes que se encuentran en escuelas de nivel secundaria y medio superior, en la capital y comunidades rurales, recibieron las pláticas de concientización e información acerca de los daños de consumir tabaco, alcohol y drogas como la marihuana y cocaína.
 
La directora general del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (Imjuve), Claudette González Arellano, informó que el proyecto se dirige a los estudiantes del Colegio de Bachilleres plantel Chetumal 1 y 2, así como a los alumnos de la escuela “Eva Sámano de López Mateos”  y del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) planteles 214 y 253. También a quienes cursan estudios en la secundaria técnica “David Alfaro Siqueiros” números dos y 15 y a los adolescentes del Consejo Tutelar de Menores Infractores.
 
El temario de las pláticas estuvo a cargo de personal especializado del Imjuve, del Colegio de Psicólogos y de la Unidad de Especialidad Médica Centro de Integración de Salud Mental (Uneme-Cisame) quienes proporcionaron conocimientos acerca de los métodos de prevención de embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual, riesgos psicológicos y simuladores de embarazo.
 
Entre la glosa se cuentan pláticas acerca de mitos y realidades de las drogas y de la sexualidad, adicciones en la adolescencia, suicidio y proyecto de vida. Para González Arellano, la cifra que se registró en 2012 es satisfactoria, ya que miles de jóvenes cuentan con las herramientas o información para prevenir estos problemas sociales.
 
De acuerdo con estudios del Colegio de Médicos, el seno familiar es de vital importancia para la prevención, y es en éste donde las bases se establecen desde temprana edad, entre los dos y seis años, para evitar que en el futuro cercano, es decir entre los ocho y 17 años se presenten situaciones lamentables.
 
La directora del Imjuve puntualizó que la rebeldía del adolescente es parte del crecimiento “pero no así que se orille al consumo de sustancias que puedan ejercer un comportamiento dañino para la persona. Por ello, la orientación de especialistas es primordial a lo largo de todo el municipio Othón P. Blanco”, agregó.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton