Son de uso cotidiano, pero al desecharse se vuelven peligrosos

Por su composición química o por la forma en la cual son manipulados, estos artículos pueden ser dañinos.

|
Algunos desechos que se generan dentro del hogar pueden convertirse en peligrosos si no son bien manipulados. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Algunos productos de uso doméstico una vez utilizados, o al concluir su vida útil, se convierten en residuos peligrosos.  Ya sea por su composición, su manipulación, tratamiento y disposición final pueden acarrear trastornos ambientales y de salud, dijo en entrevista Mauricio Torresbaca, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Dentro de estos residuos peligrosos generados en los hogares, mencionó los patológicos como por  ejemplo, vendas, algodones, jeringas, sabanas, medicinas  vencidas, restos de comida, entre otros artículos que pudieron haber estado en contacto con algún enfermo.

Otra serie de residuos peligrosos lo constituyen las sustancias tóxicas y los envases que las contienen, los cuales son descartados una vez que su contenido se ha agotado, explicó el entrevistado.

Malos manejos

“Las pilas y baterías, envases de insecticidas, herbicidas, pinturas y solventes, productos químicos de limpieza y por ultimo hay una serie de residuos domiciliarios que se transforman en residuos peligrosos por su mala manipulación y disposición final, por ejemplo la quema de residuos plásticos generan una serie de sustancias tóxicas”, detalló el político. 

Lo más leído

skeleton





skeleton