Consignan a más de 800 vendedores de droga en Q. Roo

Las estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado señalan que se abrieron 960 expedientes en 2014.

|
Según las estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado se han abierto 960 expedientes por presuntos delitos relacionados con drogas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Procurador General de Justicia en el Estado, Gaspar Armando García Torres informó que son más de 960 expedientes que se iniciaron relacionados con presuntos delitos de narcomenudeo en los 10 ayuntamientos en lo que va de este 2014. En particular, detalló que son más de 800 personas las que están consignadas por estos hechos y anunció que se espera conseguir un presupuesto superior al de este año para crear una Fiscalía Especializada para Riviera Maya.

El abogado del estado explicó que se han tenido resultados positivos en cuanto al combate al narcomenudeo en el estado, lo anterior gracias a la coordinación que se ha tenido con instancias como el Ejército y la Armada de México.

Nueva fiscalía en Riviera Maya

Explicó que se espera que para el 2015 se pueda autorizar un presupuesto superior al de este año para considerar la creación de una nueva fiscalía para la atención al narcomenudeo en la Riviera Maya, con ello se podrá descargar parte del trabajo que se realiza en la fiscalía con sede en Cancún.

Tenemos las fiscalías tanto en Chetumal como en Cancún, pero en esta última se encarga del trabajo de Cozumel, Tulum y Solidaridad, situación que podría reducirse con la creación de una nueva oficina.

Estadísticas de la Procuraduría

De acuerdo con estadísticas de la Procuraduría en el estado, en lo que lleva la presente administración se han detenido y actualmente están sujetos a procesos penales por delitos graves o de alto impacto 405 personas; de los cuales, 84 pertenecen al grupo delictivo de los Zetas, 117 personas del cartel del Golfo y 204 personas del grupo de los Pelones; es de destacar que 50 de estos procesados, son líderes y sicarios de dichos grupos delictivos. En cuanto al tema de secuestro, se han realizado al menos 44 detenciones, de las cuales, 11 personas eran líderes, con rescate de las víctimas en casi todos los eventos, con excepción de uno.

Lo más leído

skeleton





skeleton