"Son ilegales”: Taxistas de Cozumel arremeten contra mototaxistas

El líder de los taxistas pidió al Imoveqroo que se aplique la ley para quienes no están respetando la legislación.

|
Los taxistas llevamos décadas esperando concesiones, los mototaxis son ilegales, afirma líder de los taxistas. (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El sindicato de taxistas aceptará que los mototaxis operen en Cozumel, solamente si las reglas cambian a favor de los taxistas, que por décadas ha trabajando respetando las reglas de movilidad.

“Hoy por hoy, los mototaxistas son ilegales”, puntualizó Efraín Arturo Payán Tejero, ante el hecho de que los mototaxistas tienen mayor presencia, luego de que la única patrulla del Imoveqroo fuera incendiada y los mototaxistas circulan a partir de ese día sin que las autoridades de tránsito municipal o la policía estatal lo impidan, pese a que no portan placas.

El líder de los transportistas enfatizó que en su gremio hay personas que tienen hasta 30 años esperando por una concesión y que la llegada de los mototaxis supone entrega de estos permisos para gente que ni siquiera es oriunda de la isla y en menos de dos años buscan tener un permiso. 

Por su parte el delegado del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), Carlos Manuel Angulo López, dio a conocer que con o sin patrulla, misma que fue incendiada por desconocido la madrugada del 18 de septiembre, la encomienda del personal del instituto es aplicar la ley de movilidad hasta el último día de la administración.

En escuelas de todos los niveles, supermercados, el mercado municipal y en todas las colonias de la isla, a excepción del primer cuadro de la ciudad, donde los taxistas tienen presencia y temen encontrarse con ellos, se puede ver a mototaxis prestando el servicio de manera libre e indiscriminada.

Mototaxistas operan de manera libre 

Lo hacen portando toldos rotulados con la leyenda “transporte en la modalidad de mototaxi”, con números económicos, pero sin registro vehicular como lo marca la ley de movilidad.

Por su parte, Efraín Payán pidió al Imoveqroo que se aplique la ley para quienes no están respetando la legislación en materia de movilidad.

Además, el líder de los transportistas no descartó la idea de que si las autoridades estatales llegaran a permitir concesiones para mototaxis, el Sindicato Adolfo López Mateos las solicitaría para dar servicio a la población, ya que son primeros en tiempo y por ello primeros en derecho.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton